29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La juez eleva al Supremo su investigación sobre el máster de Casado

Política

6 de Agosto de 2018

La juez eleva al Supremo su investigación sobre el máster de Casado

La juez de Instrucción Carmen Rodríguez-Medel ha decidido elevar al Tribunal Supremo su investigación sobre máster de Pablo Casado, para que la actuación judicial no cause indefensión en el presidente del Partido Popular que, como diputado en el Congreso, está amparado por el aforamiento y responde de sus hechos ante el alto tribunal.

La Juez, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, considera que su investigación está agotada en este caso y eleva el sumario al Supremo para que decida si hay materia punible para procesar al diputado previa solicitud y su concesión, si así lo decidiera el Congreso, del correspondiente suplicatorio.

Es decir que, para que Pablo Casado, o cualquier diputado del Congreso, pueda ser procesado por este caso u otro similar, el Tribunal Supremo debe considerar que hay motivo para ello, debe presentar el pertinente suplicatorio y el Congreso debe concederlo daño su aprobación al mismo.

La Constitución Española de 1978 dice en su artículo 71, que:

1 .Los diputados y senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

2 .Durante el período de su mandato los diputados y senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la cámara (Congreso o Senado) respectiva.

3 .En las causas contra diputados y senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia