25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta acepta el no del TSJEx de querer controlar la movilidad de los extremeños

Política

20 de Agosto de 2021

La Junta acepta el no del TSJEx de querer controlar la movilidad de los extremeños

 

En el seno del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria este viernes, han analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que solo ha ratificado parcialmente las medidas que quería extender la Junta de Extremadura para controlar la pandemia en la región.

 

Una de las que ha desestimado es la reducción de la movilidad nocturna en las localidades de Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera.

 

Entre las medidas que si ratifica el TSJEx para el área de salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de 4 personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

 

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

 

En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

 

Recuerdan que estas medidas se encuentran dentro del Nivel 3 de alerta que marcaba el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo. Además, el resto de la Comunidad Autónoma continuará en Nivel 2 de alerta.

 

Desde el equipo de Gobierno regional socialista dicen que continuarán “trabajando como hasta ahora” con las herramientas de las que disponen para implantar las medidas que ellos consideran necesarias para controlar la pandemia en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia