28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta adelanta que habrá cambios en el horario de salida de los menores

Región

10 de Mayo de 2020

Cambios en el horario de salida de los menores en Extremadura

Extremadura podrá adelantar o retrasar dos horas la franja autorizada para los paseos de los menores.

La Junta de Extremadura ha decidido que cambiará el horario de las salidas de los menores para evitar que coincida con horas de mucho calor.

Así lo afirma el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, “La Junta prepara una orden para modificar la franja horaria del paseo de los menores de 14 años a partir del lunes”.

Justamente era el Ministerio de Sanidad quien daba esta posibilidad a las diferentes comunidades autónomas en la Fase 1.

Concretamente el texto permite adelantar o retrasar dos horas la franja horaria autorizada que en estos momentos va desde las 12:00 hasta las 19 horas.

Vergeles también confirmó la idea de que se está estudiando la posibilidad de implantar un horario específico para que los mayores de 65 años sean atendidos en los comercios minoristas a partir del lunes.

Ya el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba este jueves en la Comisión del área en el Congreso de los Diputados que las franjas establecidas hace dos semanas para los paseos con menores de 14 años se estaban revisando, por las altas temperaturas que están experimentando algunas zonas del país.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia