19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta aisla la localidad extremeña de Eljas para contener al virus

Región

23 de Septiembre de 2020

La Junta aisla la localidad extremeña de Eljas para contener al virus

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se adoptan medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia del COVID-19 en los municipios de Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey.

Así lo ha informado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

CABEZA DEL BUEY

Se procede a la prórroga de las medidas de intervención en Cabeza del Buey (Badajoz), sin aislamiento, que se extenderán durante los próximos 14 días. Concretamente se adoptarán los mismos puntos que se presentaron el pasado sábado en la ciudad de Badajoz y que son muy similares a los de la fase 2.

Salud Pública notificó ayer 16 nuevos casos en esta localidad. Esta ampliación comenzará el 26 de septiembre y finalizará el 9 de octubre.

ELJAS

Las medidas que regirán en Eljas (Cáceres) serán las mismas que en Cabeza del Buey, pero en este caso con aislamiento social. Actualmente hay más de 100 casos positivos activos en esta localidad de apenas 1.000 habitantes.

MALPARTIDA DE CÁCERES

En Malpartida se da la misma situación. Sin embargo, sin aislamiento social.

El próximo viernes, el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, comparecerá para dar más detalles sobre la situación de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia