29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta ampliará los cursos de la Academia de Seguridad Pública

Política

18 de Enero de 2018

La Junta de Extremadura ampliará y reforzará los cursos que se imparten en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX).

La consejera de Territorio, Begoña García, ha presidido la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, donde se ha referido al impulso que se ha dado desde la Administración regional a los cursos de la Academia, en materias como movilidad, alcohol y menores o violencia de género.

Una formación que, según ha avanzado la consejera, se ampliará durante 2018 para poder reforzar las capacidades de los policías locales extremeños.

Durante su intervención, la consejera ha resaltado el desarrollo de la Ley de Policías Locales, que ha calificado como “necesaria” ya que era un compromiso adquirido con la ciudadanía y con todos los sectores implicados en materia de seguridad y orden público.

Se trata de una ley "pensada por y para los policías locales”, ha asegurado García, ya que aporta avances en áreas tan importantes como mejoras en el ámbito de la carrera y la promoción profesional, o planes de formación continua adaptados a los diferentes niveles, con cursos selectivos de agentes y mandos.

El nuevo texto legal ha venido a sustituir una ley del año 90, y ha exigido un notable esfuerzo de negociación y diálogo con los agentes sociales, las asociaciones profesionales, los partidos políticos, los ayuntamientos, FEMPEX, junto a la Administración regional.

Begoña García ha señalado la importancia de la comisión, celebrada en Mérida, "para poder organizar, planificar y cumplir los objetivos anuales, con el único objetivo de ayudar a mejorar la policía local y consecuentemente a todos los extremeños".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia