20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta anuncia un “notable aumento” del número de profesores

Región

30 de Abril de 2016

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha dicho que el nuevo proyecto de Decreto de Currículo de Educación Secundaria y Bachillerato conlleva un “notable aumento” del número de profesores, ya que con su aplicación “se garantiza la estabilidad de las plantillas orgánicas y el incremento de las funcionales” a partir del curso 2016-2017.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas manifestaciones durante el transcurso de la Mesa Técnica de Personal Docente, presidida por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en la que han debatido “ampliamente” el contenido del Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato, así como las propuestas aportadas por las organizaciones sindicales.

Tras esta Mesa Técnica, se ha acordado seguir estudiando las distintas propuestas y celebrar el próximo viernes la Mesa Sectorial que procede para cerrar el proceso.

La Consejería de Educación y Empleo valora "muy positivamente" el desarrollo de la reunión y el consiguiente debate que “ha transcurrido en un clima de colaboración”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia