19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta asegura que abonará el anticipo de la PAC esta semana

Agro

18 de Octubre de 2017

La Junta asegura que abonará el anticipo de la PAC esta semana

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado que esta semana comenzarán a abonarse los anticipos de una parte de las solicitudes del año 2017 relativas a la Política Agraria Común.

De ser así, el abono de este anticipo se produciría en la primera semana habilitada para ello, de acuerdo con el calendario previsto y acordado con el sector.

Este año, de manera excepcional, el pago del anticipo se podrá realizar como consecuencia de la sequía que estamos padeciendo por un importe del 70% (en lugar del 50 por ciento de ocasiones anteriores) de las ayudas directas a percibir por el beneficiario correspondiente al régimen de pago básico, pago verde, ayuda complementaria a los jóvenes agricultores y las ayudas asociadas.

También se podrá pagar el anticipo a los agricultores que vayan a estar acogidos al régimen de los pequeños agricultores.

Estas ayudas sólo pueden ser abonadas una vez efectuados los controles administrativos y sobre el terreno, por ello, "la Consejería ha tenido que realizar un importante esfuerzo para finalizar estas tareas y poder abonar las ayudas de la PAC que son muy necesarias en un año con dificultades para el sector por las difíciles condiciones climatológicas".

En este sentido, la portavoz ha agradecido el trabajo realizado por los funcionarios de la Junta de Extremadura para poder realizar el pago del anticipo en tan corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta la complejidad de la aplicación de la nueva PAC.

En Extremadura hay 61.176 agricultores que han presentado solicitudes en esta campaña, de los que 16.038 son pequeños productores. Las ayudas directas de la PAC alcanzan 510 millones de euros de ayudas en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia