25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta asegura que el centro sociosanitario de Plasencia cumple con la normativa de seguridad

Región

9 de Julio de 2019

La Junta asegura que el centro sociosanitario de Plasencia cumple con la normativa de seguridad

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de la que depende el SEPAD, asegura que el centro sociosanitario de Plasencia cumple con la normativa de seguridad. Mientras tanto, los trabajadores del centro se han manifestado este martes para exigir medidas que garanticen la seguridad tanto de los internos como de ellos mismos.

En declaraciones a 7Días, la consejería explica que en sesión del Comité de Seguridad y Salud del área preventiva de Servicios Sociales celebrada el 25 de septiembre del 2018 se aprobó definitivamente el Plan Estratégico de Salud Laboral del SEPAD, en cuya redacción participaron todos los agentes implicados, representantes de los Centros, de las centrales sindicales, y del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, así como de los órganos directivos de la Secretaria General de la Consejería y del propio SEPAD.

Dicho documento tiene como objetivo principal minimizar los riesgos asociados al desempeño del trabajo de las diferentes categorías profesionales.

Asegura la consejería que dicho plan “marca la trayectoria a seguir y prioriza las soluciones en esta área en función de las necesidades detectadas y las disponibilidades presupuestarias de cada momento”.

“Ello se une a lo que ya se viene haciendo desde hace años en lo relativo a la vigilancia de la salud, con la realización de los exámenes periódicos, y la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos a sus características funcionales, tareas estas realizadas desde la dirección del referido Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales”, argumentan.

De forma paralela y complementaria, en lo referido a la seguridad de los edificios, instalaciones y servicios, indican que éstos cuentan con su Plan de Autoprotección específico y actualizado, “cumpliendo con la legislación vigente en lo que respecta a actuaciones recomendadas en situación de emergencia”.

“Es precisamente el del Centro Sociosanitario de Plasencia el que ha funcionado en la incidencia que recientemente se ha producido en dicho Centro, un Plan de Autoprotección actualizado en 2017, que se encuentra en el Registro de Planes de Autoprotección de la Región, con Resolución de la Dirección General de Emergencias  y Protección Civil del 16/01/2018”.

En todo caso, respetan la manifestación celebrada a las puertas del centro por considerarla un derecho constitucional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia