17 agosto 2018
  936.751 lectores
La Junta critica las restricciones a las aceitunas y el cava

La consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, ha reiterado que el olivar y la viña siguen siendo "una parte fundamental de nuestro día a día, de nuestro paisaje y del empleo que se genera en la Extremadura rural, de los puestos de trabajo de los que viven muchas familias en nuestros pueblos".

"Por eso -ha dicho García- nos duele tanto que se levanten fronteras o aranceles para nuestras aceitunas de mesa o que se pongan restricciones a nuestras producciones de cava".

Ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Cáceres de la 14 edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 9 edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE), donde se dan cita más de 700 vinos de 17 países.

La consejera ha agradecido a los promotores y organizadores de este certamen internacional que hayan elegido Cáceres como escenario de este evento porque, a su juicio, "supondrá un impulso para que nuestros vinos y aceites sigan teniendo una presencia cada día más notable en los mercados y tiendas de todo el mundo, una presencia que se han ganado a pulso por su calidad".

En este sentido, ha animado al sector del vino y aceite a seguir manteniendo la calidad de unos productos "naturales, sanos, de muy larga tradición, pero cargados de futuro, porque esto es sabor y salud".

Este Concurso Internacional de Vinos Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebran en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el miércoles 14 de febrero, con la presencia de expertos de todo el mundo que determinarán, mediante sesiones de cata, los mejores productos en cinco categorías de premios.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel