29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta destina 12 millones a fomentar el comercio electrónico

Región

19 de Julio de 2017

La Junta destina 12 millones a fomentar el comercio electrónico

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión de ayudas para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas de Extremadura.

La convocatoria de estas ayudas, según avanzó la portavoz del Ejecutivo, contará con una dotación de 12 millones de euros en cuatro anualidades (2017-20), que serán financiados con fondos FEDER.

Asimismo, Gil Rosiña cifró en 1.200 las posibles empresas beneficiarias de estas ayudas en esos cuatro años, a razón de 300 beneficiarios por anualidad.

Con esta medida, señaló la portavoz, "la Junta de Extremadura pretende aumentar el número de empresas extremeñas que comercializa sus productos on line con el fin de mejorar su competitividad y que ello redunde, en definitiva, en la mejora de la economía y el empleo".

En este sentido, la portavoz manifestó que el comercio electrónico es ya, de hecho, una práctica que va en aumento en las empresas extremeñas, puesto que el 32,3 por ciento de las Pymes de la región cuenta con una app o una web móvil, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en el ránking, seguida de Andalucía (31 por ciento), Cataluña (30 por ciento) y Madrid y Baleares (29 por ciento).

En lo que respecta al decreto, se considerarán subvencionables los gastos de redacción del proyecto que habrá de acompañar a la solicitud de la ayuda, la implantación de tiendas on line, así como de servicios de marketplace y portales de empresa, marketing on line y proveedor de servicios de pago.

En materia de comercio, además, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, para el desarrollo del Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura (2017-2020), por importe de 1.283.020 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia