20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta destina 2 millones para mejorar montes que no son de su propiedad

Agro

17 de Octubre de 2018

La Junta destina 2 millones para mejorar montes que no son de su propiedad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar inversiones con cargo al fondo de mejoras en montes catalogados de utilidad pública, y de los que no sea titular la Comunidad Autónoma, por un importe de 2.047.804,62 euros, con un mínimo de 3.000 euros por monte.

Estas subvenciones serán de aplicación a las entidades locales propietarias de montes que hayan realizado ingresos al Fondo de Mejoras de Montes de Utilidad Pública no autonómicos.

En cuanto a las actuaciones objeto de subvención, se concretan en obras silvícolas y de conservación y mejoras incluidas en la planificación del monte así como la construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles al servicio de la gestión del monte.

Se contempla también el que pueda llevarse a cabo la compra de nueva maquinaria y equipos hasta el valor de mercado del producto; servicios de consultoría y asistencia técnica en materia forestal, así como servicios de vigilancia del monte, incluidos los costes de elaboración de planes de gestión forestal, planes de prevención de incendios forestales o periurbanos u otros instrumentos equivalentes.

Además, la Junta ha autorizado la contratación de las obras de transformación en regadío de 260 hectáreas de la finca comunal de Villanueva del Fresno, con un presupuesto de 2.335.335,66 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEADER.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia