29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

4,3 millones para ayudar a instalaciones de energías renovables

Región

1 de Diciembre de 2016

La Junta destina 4,3 millones para ayudas de energías renovables

Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energía renovables para 2017, con una dotación de 4,3 millones de euros.

El objetivo de dicha convocatoria es fomentar la adquisición, mejora, ampliación y adaptación de equipos e instalaciones de energías renovables, porque “ya nadie duda que el futuro pasa por desarrollar la energía renovable y medidas como estas creemos que contribuyen a facilitar el camino a la necesaria reconversión energéticas que posibilite una menor dependencia de las energías fósiles”, ha indicado la portavoz del Ejecutivo Isabel Gil Rosiña.

Además, Rosiña ha destacado que la convocatoria contempla una mayor dotación económica que el pasado año, y que se realiza con las bases reguladoras aprobadas en octubre, bases “que posibilitan regular las dos modalidades que antes no se diferenciaban, las instalaciones fotovoltaicas  para el autoconsumo de energía eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red”, ha puntualizado.

La orden de convocatoria establece tres líneas de subvenciones, la primera de las cuales está dirigida a personas físicas, respecto a las viviendas de su propiedad, ya sean de uso habitual o segunda vivienda; y a comunidades de propietarios.

El límite de las ayudas será de 30.000 euros, excepto en el caso de la biomasa, en el que se eleva a 150.000 euros.

La segunda línea de ayudas está destinada a los municipios y las entidades locales menores y subvencionará las instalaciones de producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en instalaciones aisladas con y sin acumulación, así como las instalaciones mixtas eólicas-fotovoltaicas, siempre que la potencia fotovoltaica instalada sea superior al 50 por ciento del total. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 30.000 euros.

De la tercera línea de subvenciones podrán beneficiarse las empresas privadas y sus agrupaciones, siempre que dispongan de personalidad jurídica, así como empresarios individuales o autónomos, y los proveedores de servicios energéticos.

En este último supuesto el límite de la subvención varía entre los 30.000 y los 300.000 euros.

ANIMACIÓN COMERCIAL

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de  ayudas para proyectos de animación comercial, para el ejercicio de 2017, con una dotación económica de 300.000 euros, de las que podrán beneficiarse las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector del comercio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia