26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta destina 8,9 millones a la compra de medicamentos para enfermedades raras

Región

10 de Enero de 2020

La Junta destina 8,9 millones a la compra de medicamentos para enfermedades raras

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de medicamentos de uso hospitalario para el tratamiento de enfermedades raras, por un importe de 8.929.513,22 euros durante un período de 12 meses.

Los medicamentos incluidos en el procedimiento que ha aprobado el Consejo de Gobierno corresponden al grupo de los denominados “huérfanos”, es decir, aquellos que van destinados a un reducido número de pacientes o a tratar enfermedades de las consideradas raras por su baja incidencia pero que responden a necesidades de salud pública.

Estos productos “son medicamentos no desarrollados ampliamente por la industria farmacéutica por razones financieras, ya que están destinados a un reducido grupo de pacientes”, indica la portavoz del Gobierno, Isabel Gil Rosiña.

Según ha explicado, desde hace años el SES participa del acuerdo marco de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para la compra de medicamentos de uso hospitalario, donde también se incluían algunos medicamentos huérfanos y para enfermedades raras. Sin embargo, ésta es la primera vez que el Servicio Extremeño de Salud licita un lote específico para estos medicamentos.

Con esta adquisición, de la que podrán beneficiarse todos los usuarios y usuarias del Servicio Extremeño de Salud que padezcan enfermedades raras, se pretende también potenciar las Unidades de Enfermedades Raras que se pusieron en marcha hace escasamente un año, con carácter multidisciplinar y centralizadas en el Servicio de Medicina Interna, en los complejos hospitalarios universitarios de Cáceres y Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia