28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta extiende ayudas a proyectos de investigación industrial

Región

11 de Octubre de 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas de base tecnológica o startup, por un importe de 5,2 millones de euros.

A partir de este miércoles, 11 de octubre, los interesados disponen de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, que serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden solicitarlas las empresas pymes de base tecnológica y/o microempresas startup y el importe de la ayuda puede alcanzar hasta el 80%, según la tipología de los proyectos. Al menos un 20 por ciento de éste deberá ser financiado por parte del beneficiario.

Con estas ayudas, la Junta de Extremadura pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el entorno empresarial, tanto en los sectores existentes como en aquellos emergentes con proyección de futuro, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la colaboración entre universidades y/o centros de investigación públicos o privados, así como la colaboración entre empresas en la búsqueda de soluciones comunes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia