16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta destina más de 11 millones para cooperación internacional

Política

11 de Diciembre de 2017

 

La Junta destina más de once millones de euros (concretamente 11.184.338) a proyectos de cooperación al desarrollo internacional. Esta es una de las partidas presupuestarias que, este lunes, ha desgranado en la Asamblea de Extremadura el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública.

Fernando, Blanco ha destacado que el presupuesto de la Presidencia de la Junta de Extremadura para el ejercicio 2018 es de 62.889.340 euros, cantidad que se destinará a impulsar la imagen de Extremadura en el exterior y a refrendar los compromisos por las políticas sociales, la cohesión y la igualdad, afirma el gabinete de comunicación de la Administración autonómica en una nota.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) refrendará en el próximo ejercicio presupuestario sus compromisos con las políticas sociales, la cohesión y la igualdad de oportunidades, afirma Blanco.

Según el secretario general de la Presidencia, el Ejecutivo regional ha recuperado el sector de la cooperación al desarrollo. “Entramos ahora en una nueva fase de rediseño y actualización de la cooperación extremeña con el Plan de Cooperación 2018, el Plan Cuatrienal 18/21 y los trabajos que comenzarán para una nueva Ley de Cooperación al Desarrollo de Extremadura”.

EMIGRANTES

En emigración, el secretario general de la Presidencia destaca el aumento, del 27%, en el Programa Emigración, “un incremento destinado a la celebración del I Congreso Mundial de Comunidades de Extremeños en el Exterior, con 120.000 euros, y al fortalecimiento y apoyo a las casas regionales y sus federaciones que, en el apartado de equipamiento, dispondrán ahora de 50.000 euros”.

Para impulsar la relaciones con Portugal y la EUROACE, a través de los programas INTERREG y GIT, de acuerdo con las medidas planteadas en el Plan Portugal en sus distintos ejes: territorio, ciudadanía competitividad y cooperación, a través de la Dirección General de Acción Exterior, hay una partida de 642.600 euros.

Además, se financiarán proyectos de cooperación internacional para el desarrollo por importe de 10.109.000 euros; proyectos de educación para el desarrollo; proyectos para acciones humanitarias y ayudas para el programa Jóvenes Cooperantes, ha declarado el secretario general de la Presidencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia