24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta es “un tapón” para el desarrollo empresarial en Extremadura

Política

13 de Mayo de 2019

La Junta, “un tapón” para el desarrollo empresarial en Extremadura

El cabeza de lista de VOX a la Asamblea de Extremadura por Badajoz y exdiputado del PP, Juan Antonio Morales, ha presentado el programa electoral este lunes, 13 mayo, en el que plantea una serie de propuestas para darle “voz a Extremadura”.

Morales ha explicado 7Días los principales puntos sobre los que se basa su campaña electoral.

Juan Antonio, cuéntanos cuáles son los pilares fundamentales de tu campaña.

Nos basamos en tres pilares fundamentales como son: la Administración Fácil, el empleo y la agricultura - ganadería.

¿Cuál es vuestro planteamiento sobre fiscalidad?

En fiscalidad anunciamos una rebaja del 5% del tramo autonómico del IRPF para todos los extremeños; y del 8% para las zonas más despobladas de Extremadura con el objetivo de ayudar a eliminar el grave problema de la despoblación.

Además, suprimiremos 3 impuestos: el de patrimonio, el de transmisiones patrimoniales y el de actos jurídicos documentados

¿En que consiste la Administración Fácil?

Entendemos que la administración no puede ser un problema para Extremadura. Nos hemos encontrado durante nuestras visitas por los pueblos que agricultores, ganaderos, empresarios y autónomos coinciden en una misma materia. Todos ellos afirman que la administración de la Junta de Extremadura es un problema: papeles, papeles y más papeles.

Esta situación dificulta la maquinaria de los empresarios, por lo que nosotros queremos implantar la Administración Fácil para favorecer al motor de la autonomía y ayudar a su movilización sin que se encuentren con el tapón de la propia Junta.

Otro gran problema es el desempleo, ¿cuál es vuestro planteamiento?

Nosotros tenemos claro que los puestos de trabajo los crea el empresario, no la Junta de Extremadura. Desgraciadamente parece que esta Administración es el principal empleador.

Para que los empresarios y autónomos creen empleo hay que generar condiciones favorables que propicien una inversión. Necesitamos aplicar la Administración Fácil, porque si les ponemos más trabas a los empresarios acaban marchándose o abandonado. En consecuencia, Extremadura es la comunidad con la tasa de paro más alta de toda España.

¿VOX tiene alguna propuesta en materia de cultura y patrimonio?

Queremos promocionar la cultura extremeña y fomentar la historia de esta comunidad. Contamos con grandes conquistadores cuya vida ha sido impresionante, debemos ponerla en valor, pues, actualmente, está muy apartada y olvidada.

¿Os preocupa la situación del río Guadiana?

El nenúfar mejicano y el camalote vuelven a invadir el Guadiana, de hecho, esta mañana cuando he pasado por mi pueblo, Lobón, he visto gran cantidad de estas plantas invasoras en el río. El hecho de que hayan traído a la UME y digan que se ha quitado todo, vale, pues sí, los han traído, pero ha vuelto a salir. Hay que desarrollar un Plan de Choque en el río con técnicos especializados para poder erradicar este problema totalmente. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia