20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta estudia nuevas restricciones a partir de este viernes

Región

15 de Julio de 2021

La Junta estudia nuevas restricciones a partir este viernes

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado tras el consejo interterritorial celebrado este miércoles que Extremadura reducirá la movilidad de los ciudadanos. Esta serie de medidas entrarán en vigor a partir del próximo viernes cuando la Junta celebre un Consejo de Gobierno Extraordinario.

 

Esta decisión llega tras el incremento de contagios y de la incidencia acumulada de los últimos días. Unas cifras que ya sitúan a la región en un nivel de riesgo extremo.

 

Ya lo adelantaba hace unos días el consejero: "Hay que actuar antes de que esto vaya a más". En este momento están trabajando en el diseño de restricciones que sirvan para prevenir la enfermedad grave por covid. Unas medidas que el propio Vergeles no ha querido detallar. Eso sí, advierte que las medidas afectarán a derechos fundamentales de las personas, de ahí que tengan que ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

No obstante estas nuevas medidas se llevarán a cabo protegiendo el desarrollo económico y social de Extremadura, ha apostillado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia