29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta incumple el acuerdo para eliminar los prefijos 901 y 902, advierte el PP

Política

17 de Agosto de 2018

La Junta incumple el acuerdo para eliminar los prefijos 901 y 902, advierte el PP

La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Magdalena Carmona, ha denunciado que la Junta está incumpliendo un acuerdo plenario para la eliminación de los prefijos 901 y 902 que suponen un alto coste para el consumidor.

En este sentido, Magdalena Carmona ha recordado que en abril de 2016, el Pleno de la Asamblea de Extremadura acordó por unanimidad sustituir las líneas 901 y 902 por teléfonos gratuitos o con prefijos geográficos que no supusieran un sobrecoste para los usuarios.

Sin embargo, en la actualidad, las webs oficiales del gobierno autonómico continúan publicitando los prefijos 901 y 902 para servicios muy demandados por los usuarios extremeños y ha citado como ejemplos el de atención a la dependencia, la cita previa del SES o de la ITV. Aunque se añade en segundo lugar un número geográfico como alternativa, ello provoca una enorme confusión entre los usuarios, por lo que ha instado al gobierno autonómico a suprimir dichos números y cumplir con lo que acordó la Cámara parlamentaria.

Carmona ha recordado que el PP presentó una enmienda a la propuesta de Ley de Consumo en la que se pretendía aclarar y especificar la regulación de los servicios de atención al consumidor incluyendo la exigencia de disponer de un número de teléfono gratuito y un correo electrónico para poder presentar las reclamaciones, así como una atención personalizada y con un tiempo de espera no superior a un minuto. Todo ello fue demandado por las asociaciones y colectivos de consumidores pero rechazado por PSOE y Podemos.

Por último, Magdalena Carmona ha exigido al PSOE que presente un nuevo Estatuto de los Consumidores, del que anunció un borrador hace casi un año para entrar en vigor el pasado mes de enero, pero su ineficacia y falta de acción, como en otros campos de actuación, ha provocado que en estas fechas, aún no se tenga constancia de ningún avance en dicho Estatuto necesario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia