24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta indica que no es de su competencia “aumentar la seguridad en el campo”

Agro

9 de Febrero de 2016

La Junta indica que no es de su competencia “aumentar la seguridad en el campo”

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que “no es competencia del Ejecutivo regional aumentar la seguridad en el campo”, ya asegura “es labor del Gobierno Central”.

De esta forma ha respondido la portavoz ante preguntas de los periodistas sobre las actuaciones que tiene prevista la Junta de Extremadura para aumentar la seguridad en el campo ante la situación trágica que están viviendo agricultores y ganaderos extremeños.

Ha destacado así que “desde hace un año existen 200 guardias civiles menos” en la región, y achaca este problema a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

MINA AGUABLANCA

Respecto a la Mina Aguablanca de Monesterio, Isabel Gil Rosiña ha afirmado que la Junta continúa con las conversaciones con la empresa y con distintas instituciones para conseguir que Río Narcea no cierre la mina, y despida a 400 trabajadores.

Ha recordado así, que ayer el consejero de Industria, José Luis Navarro mantuvo una reunión con el director de la empresa y con la Junta de Andalucía para abordar dicha cuestión. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia