25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta inmersa en un nuevo conflicto con una empresa de transporte

Política

19 de Abril de 2018

La Junta inmersa en un nuevo conflicto con una empresa de transporte

Varias jornadas de paro de 24 horas son las realizadas ya por los trabajadores de Unionbus. Reclaman el impago de varias nóminas. Pero el conflicto va más allá de los trabajadores con la empresa.

Unionbus asegura que la Junta les debe más de 500.000 euros y por lo tanto indican, no pueden pagar a los trabajadores hasta no recibir esta cuantía. Esta problemática está afectando a 22 rutas de transporte, alguna de ellas escolares y funcionarios.

Tal y como aseguró la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, el Ejecutivo mantuvo ayer una reunión con la empresa, con la esperanza de encontrar una solución. Además, indica que cuando se tiene que liquidar una Obligación de Servicio Público (OSP) “se tarda, tiene un trámite administrativo, que si no se hace, no se puede pagar”. Por eso, dice, “es un proceso lento, el cual la Administración está obligado a llevar a cabo”.

Y ante la avalancha de conflictos con los transportes de la región, la Junta asegura estar trabajando en un nuevo mapa que “asegure el transporte de viajeros por carreteras y que dé viabilidad a las empresas”, señalo Rosiña. Este mapa, asevera, se elaborará con los profesionales del sector con la intención de que se recoja en una ley duradera y efectiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia