25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta interpondrá un recurso contra las reválidas

Región

27 de Septiembre de 2016

La Junta interpondrá un recurso en contra de las reválidas

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado esta mañana que el Gobierno autonómico interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 31072016 por el que se regulan las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato, conocidas como “reválidas”.

En este sentido, Rosiña ha explicado que este recurso es “un paso más” en la lucha contra las reválidas, lo que la Junta considera que “es un atropello hacia la comunidad educativa”.

“Tenemos que decirle al Gobierno de Rajoy que no puede mantener una ley con la que casi todas las comunidades se muestran disconformes”, ha manifestado Rosiña en rueda de prensa esta misma mañana.

Asegura que la decisión de interponer este recurso viene dada por la falta de una reunión con todas las comunidades autónomas, “petición que se realizó desde la Consejería de Educación de Extremadura y que no se ha producido”, ha recordado Gil Rosiña.

Pero lo cierto es que este recurso no implica nada hasta que la justicia no responda. En todo caso, tal y como ha indicado la portavoz del gobierno regional, el objetivo de esta acción es que “el Gobierno de España no siga desarrollando una ley que es ineficaz para el sistema educativo”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia