29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta invierte 768.490 euros en ayudas para equipamiento agrícola

Agro

17 de Junio de 2019

La Junta invierte 768.490€ en ayudas para equipamiento agrícola

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha procedido a la resolución de 22 expedientes de ayudas a la promoción de nuevas tecnologías solicitadas en 2018, por un importe de 768.490 euros. En concreto, la maquinaria agrícola que recibirá dicha ayuda serán 11 cosechadoras, 4 equipos ganaderos y 7 equipos agrícolas.

La ayuda está cofinanciada con Feader y tiene como objeto la utilización en común de nuevas tecnologías agrarias.

Los solicitantes de estas ayudas han sido las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitarias ganaderas.

Otros requisitos exigidos han sido que, en el momento de la solicitud, cuenten, como mínimo, con tres productores asociados, siendo su actividad principal y la finalidad de la inversión, agrarias, así como tener la condición de pequeña o mediana empresa.

Se trata de ayudas que posibilitan la difusión de nuevas tecnologías y su uso en común por parte de agrupaciones de agricultores y ganaderos, mediante la adquisición de maquinaria y equipos agrarios en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia