28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta “luchará” para que la Ecotasa no afecte a la factura

Región

28 de Marzo de 2017

La Junta “luchara” para que la Ecotasa no afecte a las facturas de los extremeños

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado que la Junta defenderá que la Ecotasa no afecte a las facturas de la luz de los extremeños.

Así se ha posicionado la consejera tras conocer que el Tribunal Supremo establece un plazo de tres meses al Ministerio de Energía para que cuantifique la cantidad que deben devolver los extremeños a las compañías eléctricas, por los tributos autonómicos cobrados al sector en el 2013.

En este sentido, Morales ha reconocido que la posición de la Junta es la de defender el impuesto de instalaciones que inciden sobre el medio ambiente, es decir, la Ecotasa.

La consejera indica que éste es un impuesto que “no grava las líneas de tendido eléctrico”, por lo que “no es un impuesto exclusivo a las eléctricas, sino a cualquier empresa que instale un poste en Extremadura”, ha dicho.

De este modo insiste en que la ley establece “claramente” que esta tasa “no será repercutible a los consumidores”, por lo que ha adelantado que la Junta está en contacto con el Tribunal Supremo y el Ministerio de Industria para solventar este asunto.

Preguntada por el cálculo sobre este posible aumento en las facturas de los extremeños, Pilar Blanco-Morales ha reconocido que el Ejecutivo conoce esa cuantía, pero no ha querido avanzarla ya que están en conversaciones con el Ministerio y el Tribunal Supremo.

En todo caso, Morales ha señalado que “vamos a defender hasta la última instancia que los consumidores extremeños no vean repercutida la Ecotasa en sus facturas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia