29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“La Junta no debe nada a los profesores de la concertada”

Región

24 de Enero de 2018

“La Junta no debe nada a los profesores de la concertada”

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha defendido que la Junta “no debe nada a los profesores de la concertada” tras las críticas de la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura.

Adecex indicaba que el Ejecutivo regional no abonará este año los atrasos. Según la asociación, en una reunión mantenida ayer con la Consejería de Educación, fueron informados que los Presupuestos regionales recientemente aprobados para este año no contemplan el abono de las cuantías detraídas en 2012.  

Rodríguez de la Cruz explica que las nóminas de los docentes de las concertadas están basadas en dos conceptos: uno en su sueldo, que viene establecido en los Presupuestos Generales del Estado, y que por tanto, es el Gobierno de la nación quien lo regula; y otro por los complementos autonómicos.

Tras el decreto de 2012 para racionalizar el gasto en funcionarios, se suprimió la paga extraordinaria a todos los trabajadores. La Junta recuerda que ellos ya han abonado esa paga a los trabajadores dependientes del Gobierno regional, pero que no pueden hacer lo mismo con los de la concertada, debido a que su sueldo depende directamente del Estado.

UNIDADES

Respecto a las unidades de la concertada, el secretario general de Educación asegura que no habrá ninguna supresión en 2018 de forma “discriminada” y que será de cara al curso 2018/2019 cuando estudien qué unidades hay que crear y cuáles suprimir. Dice que se realizará cuando tengan los datos de matriculación para el próximo curso.

Además, Rafael Rodríguez apunta que la supresión de unidades se da tanto para la pública como para la concertada. “La intención de la Junta no es suprimir nada, y por eso se mantienen las partidas en los Presupuestos autonómicos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia