28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "La Junta paraliza obras en municipios que gobernamos"

Política

19 de Octubre de 2017

“La Junta paraliza obras en municipios gobernados por el PP”

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado la paralización, por parte de la Junta, de obras urgentes de abastecimiento programadas en los municipios de Alcántara, Villarta de los Montes y Peraleda de San Román, por valor total de 3 millones de euros, y que aparecen consignadas en los presupuestos generales autonómicos de 2016 y 2017.

El portavoz de Infraestructuras, Víctor Del Moral, ha pedido al director general de Infraestructuras del Ejecutivo regional que aborde definitivamente tres obras que son “muy importantes para estas localidades”, pues vienen a dar solución a las “graves carencias que presentan sus sistemas de abastecimiento y que están sufriendo los vecinos de las tres poblaciones”.

Ha señalado que es “incumplimiento continuado” de los compromisos que están reflejados en las cuentas y, lo que resulta aún más grave, “que el propio gobierno de Vara ha reconocido que se trata de inversiones urgentes, como atestiguan los decretos de ocupación de terrenos que hacen mención expresa a los problemas de abastecimiento sufridos y que no se dispone de plenas garantías sanitarias para los usuarios”.

Concretamente, recuerda que la obra denominada “nueva estación de tratamiento de agua potable y depósito en Alcántara” dispone, según las cuentas de 2017, de un crédito de 1.4 millones de euros; la obra de “abastecimiento a Villarta de los Montes” dispone también de 1.4 millones de euros; y la obra de “mejora de la ETAP de Peraleda de San Román”, está aprobada con un presupuesto de 200.000 euros en el actual ejercicio.

Para el PP, “ha quedado claro que el gobierno socialista no tiene intención de llevar a cabo las obras, ya que disponía de dinero y las necesidades estaban más que justificadas”.

Del Moral asevera que “los antecedentes no eran halagüeños, ya que las obras de Alcántara y Villarta de los Montes contaron con créditos en el presupuesto del año 2016, 750.000 y 600.000 euros respectivamente, y fueron incumplidos en su totalidad”.

De este modo, los ‘populares’ han pedido a la Junta que deje de “tirar balones fuera” y acometa las actuaciones previstas. El diputado ha manifestado que "casualmente paralizan obras en localidades gobernadas por el Partido Popular, por hache o por be la Junta no avanza en lo pactado”.

Para el portavoz de Infraestructuras, "es triste que los vecinos estén quejándose del color turbio, el mal olor del agua o la falta de suministro en verano y no ofrezcan una solución en manos de la Junta".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia