19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta pone fecha para disminuir el nivel de alerta y flexibilizar las medidas

Región

10 de Septiembre de 2021

La Junta pone fecha para disminuir el nivel de alerta y flexibilizar las medidas

 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado este viernes de los acuerdos de la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

 

La situación es mejor que en otras semanas, pues hemos salido del ‘nivel de riesgo extremo’ pasando al ‘nivel de riesgo alto’: “No es para estar conforme, aún queda trabajo por delante”.

 

Este viernes la incidencia acumulada se sitúa en unos 204 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 y en los 68 casos a los 7 días, señalando Vergeles que la región es una en las que más personas asintomáticas se registran. Además en esta jornada bajará la ocupación hospitalaria así como descenderá el número de personas en UCI.

 

En cuanto a las residencias de mayores existe cierta preocupación puesto que hay 17 centros con brotes activos, han fallecido un total de 54 personas, y hay 161 residentes positivos.

 

ACUERDOS ADOPTADOS

 

El área de salud de Cáceres se encontraba en una situación complicada con una incidencia de más de 500 casos a los 14 días, que ha conseguido disminuir hasta los 195. Dada esta buena evolución se reducirá el nivel de alerta pasando del 3 al 2 al igual que el resto de la comunidad. Si el TSJEx lo ratifica se hará efectivo en esta misma jornada.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta el buen avance de los datos y si todo sigue igual, el próximo 15 de septiembre la Junta llevaría a nivel de alerta 2 a toda Extremadura con las siguientes modificaciones:

 

- Aforo en lugares de culto 50%

- El aforo en lugares deportivos: 60% en espacios abierto y 40% en espacios cerrados

- El horario de cierre se extendería hasta las 03:00 horas

- Apertura de los locales de ocio nocturno y las salas de juego con un aforo del 30%

 

Además la semana del 20 de septiembre, si se cumplen los criterios, se pasaría al nivel de alerta 1, y, la semana del 27, al nivel de alerta de nueva normalidad.

 

Eso sí, siempre teniendo en cuenta la regla de las 6M: mascarilla, lavado de manos, metro y medio de distancia, menos contactos, más ventilación y intentar en la medida de lo posible quedarse en casa hasta que las cifras vayan mejorando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia