29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta reitera la importancia de mantener el cultivo de tabaco

Agro

17 de Marzo de 2017

La Junta reitera la importancia de mantener el cultivo de tabaco

La directora general de la Política Agraria Común (PAC), Yolanda García Seco ha trasladado, dentro de la novena sesión plenaria de la Mesa del Tabaco celebrada esta semana en las Palmas de Gran Canarias, la importancia del mantenimiento del cultivo del tabaco en Extremadura.

Yolanda García ha reiterado la necesidad de que se dé estabilidad a la producción "mediante contratos plurianuales y con precios dignos para los agricultores".

Asimismo, la directora general de la PAC ha precisado que la Junta de Extremadura pretende apoyar al sector en la lucha contra el contrabando ilegal "mediante la mejora de la trazabilidad de la producción y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado".

Durante el desarrollo de esta novena sesión de la Mesa del Tabaco se mostró interés por la transposición de la directiva del tabaco, el apoyo para llevar a cabo la legislación y la trazabilidad del tabaco, indicando que para conseguir todo esto el sector debe estar unido. 

Cabe destacar que en este foro se encuentran todas las asociaciones que representan al sector de tabaco, desde la producción primaria hasta la puesta a disposición de los consumidores y que el sector del tabaco en España genera alrededor de 61.000 puestos de trabajo y los beneficios que se generan suponen un 5% de la recaudación del Estado.­

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia