29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta retira las ayudas a la maternidad porque “no funcionan”

Política

2 de Mayo de 2018

La Junta retira las ayudas a la maternidad porque “no funcionan”

“No funcionan”. Así ha justificado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, la retirada de las ayudas al fomento de la natalidad por parte del Ejecutivo regional.

Para Rosiña, existen otras medidas que ayudan a combatir la despoblación del país, tales como implantar la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años o la creación de empleo. De este modo, recalca que no se trata de una cuestión de gobiernos: “no es una ayuda que estuviera con el anterior ejecutivo y nosotros la hayamos quitado. Es una reflexión que nos lleva a pensar que estas ayudas no funcionan, porque las familias no deciden tener un hijo en función de si van a recibir 400 euros o no”.

En este sentido, fija el empleo como “piedra angular” para poder construir un proyecto de vida. Pero Rosiña cree que estas ayudas “tienen un planteamiento retrógrado con ciertos tintes machistas”. Una medida que fue implantada por el anterior gobierno del PP, con José Antonio Monago a la cabeza.

Asegura que la Junta ha realizado varios estudios para afrontar el reto demográfico aunque lo cierto es que “no hay que estudiar mucho para saber que quien tiene empleo, puede tener un proyecto de vida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia