20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta solicita cerrar 7 localidades más y pone fecha para pasar al nivel de alerta 2

Política

28 de Julio de 2021

La Junta solicita cerrar 7 localidades más y pone fecha para pasar al nivel de alerta 2

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Este miércoles se toma la decisión de perimetrar siete nuevas localidades, cuatro en la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres. Son: Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Bienvenida y Villanueva del Fresno, así como Losar de la Vera, Hervás y Miajadas.

 

Igualmente decaen los aislamientos de Valverde de Leganés, Salvatierra de los Barros y Villafranca de los Barros.

 

NIVEL DE ALERTA 2

 

Si la situación sigue igual y las cifras se mantienen de aquí al viernes, la región entrará oficialmente en nivel de alerta 2 como consecuencia de la evolución de los contagios y la ocupación en camas hospitalarias.

 

Entre las medidas que traería ese nivel están: las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30% y lugares de culto un 30%; un 50% de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas; campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes; interior de hostelería un 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera; locales comerciales al 50%, mercadillos al 75%; 50% en el aforo de actividades deportivas y como máximo 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50%, casas rurales un máximo de 10 personas. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.

 

Así lo ha informado Vara, quien ha pedido responsabilidad a la población porque “no se puede mantener una población confinada eternamente, pero sí nos podemos autoexigir que mantengamos una actitud de alerta hasta que la pandemia haya sido definitivamente superada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia