19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta tendrá que dar explicaciones sobre Selectividad, desahucios y Tenorio

Política

20 de Junio de 2018

La filtración de exámenes de la EBAU centrará el pleno del jueves

Apenas han transcurrido dos semanas desde que se produjese la filtración de los exámenes de Selectividad y ahora el asunto se traslada a un pleno de la Asamblea, que tendrá lugar mañana jueves a las 9.30 horas.

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, para que informe sobre las filtraciones del contenido de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Pero este no es el único asunto que se debatirá en la cámara autonómica. El PP también preguntará al consejero de Sanidad y Políticas Sociales por encomendar al director de Salud Pública del Área de Coria la inspección de las ambulancias que prestan servicio en nuestra región, pertenecientes a la empresa sevillana Ambulancias Tenorio.

Los populares también quieren saber si el consejero considera cumplida la promesa electoral de convertir a Extremadura en “zona libre de desahucios”.

PREGUNTAS PRESIDENTE

En la sesión de control al presidente de la Junta, la cual se realiza una vez al mes, Fernández Vara tendrá que responder sobre las medidas que pretende llevar a cabo su Ejecutivo para ayudar al olivar destinado a la aceituna de mesa, dada la situación del mercado norteamericano.

También tendrá que contestar a Monago sobre cuál es la cuantía económica y las medidas previstas por la Junta de Extremadura para la comarca de Campo Arañuelo ante la confirmación del nuevo gobierno de España de cerrar las centrales nucleares que cumplan 40 años de vida.

Por último, se le cuestionará por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los límites del Gobierno a vetar iniciativas parlamentarias, hecha por Podemos.

PROYECTOS DE LEY

En esta sesión, se debatirá el proyecto de ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, un debate a la totalidad que ya fue anunciado hace varias semanas por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro

PROPUESTAS DE IMPULSO

En cuanto a las propuestas de impulso, Ciudadanos quiere que se abran los Archivos Históricos provinciales dos tardes a la semana, así como su digitalización.

Además, el PP exigirá que se retire “inmediatamente” el proyecto de Decreto por el que se aprueba el reglamento que ordena el Ejercicio de las Profesiones del Deporte en Extremadura y se aprueba el código deontológico de los profesionales del deporte en la región. Piden además que se inicie un proceso de diálogo con los profesionales del deporte de todos los ámbitos y negocien un nuevo reglamento.

PROPUESTAS DE PRONUNCIAMIENTO

La Cámara autonómica pedirá al Gobierno de España que “de forma inmediata” de instrucciones a la Agencia Tributaria para paralizar la tributación de las costas judiciales derivadas de las reclamaciones y pleitos interpuestos por las y los afectados por cláusulas suelo, o al menos, proceder a regularizarlas en el caso de haber tributado por las mismas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia