19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"La Junta tiene 320 millones € en préstamos con entidades que dejan a los pueblos sin sucursales"

Política

16 de Diciembre de 2018

Podemos asegura que la Junta mantiene más de 320 millones de euros en préstamos

Irene de Miguel, candidata a la Junta de Extremadura por la corporación morada, ha asegurado que esta entidad mantiene más de 320 millones de euros en préstamos con Liberbank, al mismo tiempo que ha alertado de que podrían cerrarse más oficinas “si se materializa la fusión con Unicaja”.

Por ello, ha recordado a Vara que debe cumplir con lo aprobado en la Asamblea, exigiéndole que “cancele las operaciones que mantiene con las entidades que están fomentando la exclusión financiera en los pueblos extremeños”.

De Miguel ha recordado que el pasado mes de febrero fue aprobada por unanimidad en la Asamblea una iniciativa, a propuesta de Podemos, para luchar contra la exclusión financiera contemplando que la Junta dejara de operar y cancelara las cuentas con las entidades que plantearan el cierre de sucursales.

“En vez de cumplir con lo aprobado en el Parlamento regional, el presidente Vara ha seguido haciendo negocios con ellas porque, actualmente, solo en préstamos y operaciones de crédito con Liberbank, tienen suscritos más de 320 millones de euros”.

La presidenta del Grupo Parlamentario ha informado que existen más de 45.000 extremeños y extremeñas sin acceso a una oficina bancaria en el lugar en el que residen, “la mayoría personas mayores que no saben lo que es la banca online”... “Pero la exclusión financiera no sólo afecta a nuestros mayores, sino que además cercena la actividad económica en los pequeños municipios, que agonizan por falta de servicios y la despoblación”.

Asimismo, De Miguel ha pedido valentía al presidente de la Junta “para que no permita que haya ciudadanos de primera y de segunda en Extremadura, dependiendo del lugar donde vivan”.

“Debe velar por todos los extremeños y las extremeñas, debe hacer frente a la falta de servicios en nuestros pueblos, y una forma de hacerlo es cancelando todas las operaciones que la Administración mantenga con las entidades que han cerrado o planeen cerrar oficinas en nuestra tierra”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia