28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta tiene abandonadas sus ITV, afirma el Sindicato de Empleados Públicos

Región

13 de Junio de 2018

La Junta tiene abandonadas sus ITV, afirma el Sindicato de Empleados Públicos

El Sindicato de Empleados Públicos Extremeños SGTEX ha vuelto a denunciar la escasez de personal en las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) públicas de la región, "debido a la falta de cobertura de las bajas que se producen en las plantillas de mecánicos inspectores y de administrativos y auxiliares de administración".

Esta carencia de personal, “unida a la falta de inversión continuada en unas instalaciones obsoletas -dado el escaso número de líneas existentes, que no basta para atender la demanda de inspecciones solicitadas- ha propiciado que las listas de espera para que los vehículos pasen inspección se haya alargado hasta tres meses en algunas de ellas”, asegura SGTEX.

Si a esto se suma la implantación de la nueva normativa, que requiere más tiempo para inspeccionar los vehículos, "indudablemente nos tememos que el problema se va a agravar”.

Para acabar con los retrasos, en la ITV de Cáceres, la Dirección General de Transportes ha decidido instalar una de las dos ITV móviles de gestión privada de que dispone la empresa Itevebasa.

“Esta medida junto con otras, nos hace sospechar que la Junta de Extremadura pueda pretender continuar con un proceso de privatización, que comenzó en 2013, sumando a la red de ITVs de la región ocho nuevas estaciones de gestión privada gracias a concesiones administrativas”.

SGTEX se ha manifestado siempre en contra de la privatización de cualquier servicio público, y más si cabe, de uno como éste, "que supone una fuente de ingresos garantizada con que cuenta la Junta de Extremadura, ya que esta medida no supondría ninguna mejora, ni para los trabajadores, ni para los usuarios, que podrían acabar pagando de sus bolsillos subidas de precio del servicio, como sucede en otras comunidades”.

Tal y como han venido defendiendo en reuniones con los responsables políticos del servicio, SGTEX reclama, como primera medida de urgente adopción, que de manera inmediata, se cubran las bajas que existen y las que se vayan produciendo, "a fin de poder seguir prestando un buen servicio, así como que se realice la ejecución presupuestaria de las inversiones previstas en las ITV para la mejora de las instalaciones, de manera que se preste un servicio digno y de calidad, tal y como se merece la ciudadanía extremeña que paga, (y no poco) por estas inspecciones obligatorias”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

juan a rodriguez martinez
04/02/2019 13:28 h.
ya esta bien de tantas esperas en la itv teniendo a mecánicos inspectores en casa harto de estudiar y encima te denuncian si no llevas la itv pasada ni pidiéndola con un mes de antelación te da tiempo a pasar la itv solucionen este problema contraten mecánicos y favorecer a los ciudadanos al mismo t

Responder

Máximo 1000 caracteres