23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La justicia frena la expulsión de Vélez de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz

7 de Julio de 2020

La justicia frena la expulsión de Vélez de VOX en el Ayuntamiento de Badajoz

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Badajoz, se comunicaba la decisión de deshacer el grupo municipal de la formación VOX y pasar su representante Alejandro Vélez a concejal no adscrito. Sin embargo, la justicia ha frenado en seco la situación.

A través de un comunicado firmado como 'VOX. GRUPO MUNICIPAL AYTO. BADAJOZ', indican que el Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Badajoz "ha dejado sin eficacia el acuerdo de expulsión de Alejandro Vélez del Partido Político VOX".

Para la formación, eso sí, continúa como expulsado del partido según lo afirma a 7Días Gabriel Viñegla, vicesecretario de Organización de VOX en la provincia de Badajoz. "Seguimos manteniendo la resolución del Comité de Garantías, y estas solo son unas medidas cautelares durante el proceso judicial que se abrirá" en un futuro. 

En este sentido insiste Viñegla en que esto únicamente influye en el ámbito del Ayuntamiento, "en el partido internamente no influye en nada". "Todo lo que quiera hacer -refiriéndose a Vélez- lo puede hacer, pero se tendrá que atener a las consecuencias cuando llegue el momento", añade a la vez que señala que "en el proceso judicial se verá para quién es el varapalo".

El vicesecretario de Organización afirma que las medidas cautelares "son provisionales, no definitivas ni hay un auto definitivo ni nada de nada. Solo que a todo hay que darle su tiempo y esperar a que la justicia haga su trabajo [...] Ellos van a agotar todos los plazos legales".

Con esta decisión de la justicia, Alejandro Vélez seguiría siendo por tanto concejal del grupo municipal de VOX en Badajoz, lo cual comunicarán sus abogados este mismo martes.

Desde el grupo municipal se muestran felices "por esta resolución Judicial, ya que las medidas cautelares tomadas por el Juzgado suponen una garantía para que este grupo pueda seguir trabajando con tranquilidad por la ciudad de Badajoz. Objetivo éste, que lo ha sido desde el comienzo de la legislatura".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia