20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Ley del Comercio Ambulante y la de Eficiencia Energética centran el pleno de mañana

Política

24 de Septiembre de 2018

La Ley del Comercio Ambulante y la de Eficiencia Energética centran el pleno de mañana

Mañana martes 25 de septiembre los diputados extremeños se reunirán en sesión plenaria, la segunda dentro de este curso político. El pleno estará protagonizado por dos leyes presentadas por Podemos que tras meses desde su propuesta, este martes verán la luz.

Se trata de la Ley de Comercio Ambulante y la Ley de Eficiencia Energética que pretende acondicionar los centros escolares extremeños para que los escolares no sufran las altas y bajas temperaturas.

Otra propuesta de ley, la de Garantía de la Autonomía Municipal de la región, formulada por el PSOE, también será debatida en su totalidad, al igual que el proyecto de ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE LA JUNTA

Pero la sesión comenzará con las preguntas al presidente de la cámara. Vara tendrá que responder a una pregunta del presidente del PP, José Antonio Monago, en la que se le cuestionará sobre las actuaciones realizadas por la Junta con respecto al cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

La segunda pregunta será realizada por Podemos, sobre cuáles son las prioridades de la Junta.

COMPARECENCIAS

En cuanto a las comparecencias, a petición propia la consejera de Educación y Empleo informará sobre el inicio del curso escolar. Sin embargo, a petición de los miembros de la cámara, la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, informará sobre la posición de la Junta en relación con la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.

PREGUNTAS AL CONSEJO DE GOBIERNO

Finalmente los miembros del consejo de Gobierno se someterán a la rutinaria sesión de control. A la consejera de Economía e Infraestructuras le preguntarán por la evolución de los principales indicadores económicos de la región y si comparte con el anterior consejero que la ejecución de las inversiones en infraestructuras alcanzará al final del presente ejercicio el 82% de lo presupuestado.

A la portavoz del Ejecutivo le cuestionarán sobre la organización actual de los JUDEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia