20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La Liga Fextri 2020 llega cargada de novedades

ACTUALIDAD

19 de Enero de 2020

La Liga Fextri 2020 llega cargado de novedades

La Liga Fextri 2020 llega cargado de novedades. Se han añadido nuevas pruebas y alguna modalidad y se ha dado más protagonismo a los clubes. Además la cuantía de los premios es más alta.

Esta Liga Fextri comenzará el domingo 16 de febrero con la celebración de la primera edición del Duatlón Ciudad de Coria. La localidad cauriense vuelve a sus orígenes tras haber albergado tres campeonatos de España de la modalidad.

La competición continuará el domingo 8 de marzo dándole el protagonismo a los clubes. Será con la cuarta edición del Duatlón Contrarreljo por Equipos de Arroyo de la Luz, con un formato contrarreloj en el que cada equipo tomará la salida con un minuto de diferencia.

La tercera prueba de la Liga Fextri será la cuarta edición del Duatlón Ciudad de Moraleja, que tendrá lugar el domingo 29 de marzo. Esta competición volverá a albergar el Campeonato de Extremadura y dejará unas imágenes impresionantes en los boxes junto al río Alagón.

Tras un mes de abril de parón, la competición se retomará el sábado 9 de mayo con la novena edición del Triatlón Cros Isla del Zújar. Será la primera vez que los participantes se lancen al agua en esta Liga Fextri.

Será el domingo 14 de junio cuando se celebre la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple de Jerez de los Caballeros, que corresponderá al Campeonato de Extremadura de la modalidad sprint.

Dos semanas después, el 28 de junio, tendrá lugar la décima edición del Triatlón Ciudad de Mérida, una de las pruebas con mayor participación de la región. El epicentro de la prueba será el parque de las Siete Sillas y los participantes recorrerán varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

De nuevo los clubes volverán a tomar protagonismo con una de las novedades de la liga. Será el 5 de julio con la celebración de la segunda edición del Triatlón por relevos de Villafranca de los Barros, donde cada uno de los tres deportistas de cada equipo tendrá que hacer un triatlón en distancia supersprint.

La naturaleza se pondrá en valor el 18 de julio con la décima edición del Triatlón de Salvaleón. El concierto tras la finalización de la prueba y la degustación de jamón ibérico por parte de los triatletas es el mayor reclamo de esta prueba.

Los últimos puntos en juego de la Liga Fextri 2020 estarán en la decimocuarta edición del Triatlón Ciudad de Plasencia. La prueba que más deportistas congrega cada año este año tiene la novedad que se llevará a cabo en modalidad olímpica, el único de Extremadura. Será el broche de oro para la liga.

La Federación Extremeña de Triatlón este año ha querido premiar el esfuerzo de los triatletas y clubes. Por ese motivo ha aumentado la cuantía de los premios a 3.000 euros para los deportistas y 6.000 euros para los equipos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia