18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

REPOR

Impactantes imágenes de la llegada del huracán IRMA a Florida

REPOR

11 de Septiembre de 2017

La llegada del huracán Irma a Florida, en imágenes

Las imágenes y vídeos que han llegado estos días desde Florida y otras zonas del Caribe bien podrían tratarse de cualquier película de Hollywood.

Tremenda expectación de la comunidad meteorológica y de gran parte de la población no aficionada ante el impacto del huracán Irma en Florida estos días, con vientos realmente intensos, lluvias fuertes y persistentes, un enorme temporal marítimo e incluso numerosos tornados.

El huracán Irma se encuentra ya degradándose rápidamente a medida que sobrevuela la península de Florida hacia el norte, tras dejar un gran rastro de destrucción estos últimos días desde las Antillas Menores, pasando por Puerto Rico, zonas de Haití, Cuba y, en estas últimas horas, el estado de Florida.

Según datos oficiales del Centro Nacional de Huracanes, Irma tocó tierra continental estadounidense este domingo en torno a las 15:30 horas de la tarde en Marco Island, como un huracán de Categoría 3 con vientos de casi 190 km/h.

Al menos 28 personas murieron como consecuencia del paso del huracán Irma por algunas islas del Caribe esta semana, destruyendo cabañas, numerosas edificaciones y arrancando árboles en su camino hacia Florida, donde hasta ahora se habla de al menos 3 muertos.

La siguiente comparación de imágenes de satélite entre el antes/después del paso del huracán Irma muestra la devastación en la isla de Barbuda:

 

 

Ya este domingo, la llegada de Irma al sur del estado de Florida dejaba sus primeros efectos, pero también un curioso fenómeno en las mareas: el mar se retiró notablemente de algunas zonas costeras de Florida antes de la llegada de Irma, debido a la capacidad de succión del sistema y el hecho de que los vientos soplaban desde tierra hacia el mar en ese momento.

Ello propició que mucha gente se acercara a la playa desobedeciendo las recomendaciones de las autoridades, y poniendo en serio peligro su vida ante el inminente aumento del nivel del mar que precedía a este fenómeno; parecido a un tsunami pero más gradual.

 

 

Por contra, al otro lado del estado de Florida el nivel del agua inundaba Miami parcialmente, sobre todo la zona financiera de la ciudad (Brickell), junto a vientos muy fuertes que incluso generaban enormes remolinos por las calles al interaccionar el flujo de vientos con los grandes edificios de Miami, y debido también a algunos tornados y mangas marinas.

 

 

Además, las fuertes rachas de viento provocaron la rotura de dos grandes grúas situadas en la parte alta de dos torres de apartamentos en construcción en el centro de la ciudad, lo que dejó escenas propias de película en mitad de la enorme tempestad.

 

 

Más tarde, sus efectos se sintieron con especial intensidad en Marco Island y la ciudad de Naples, dónde el ojo de Irma tocó tierra con los vientos más fuertes de este sistema tropical.

Se han reportado grandes destrozos e inundaciones generalizadas desde su entrada por los Cayos de Florida y hasta la parte continental del estado. Más de dos millones de viviendas y negocios se han quedado sin luz.

Las imágenes que se muestran a continuación nos dan una idea de la enorme virulencia de las rachas de viento que asociaba Irma en la pared del ojo; ¡la zona de vientos máximos!

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia