19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

La lluvia cumple con las previsiones y toda Extremadura sigue en alerta

SITUACIÓN ESPECIAL

5 de Marzo de 2018

La lluvia cumple con las previsiones y toda Extremadura sigue en alerta

Toda Extremadura continúa en alerta por viento y lluvia y los pronósticos se están cumpliendo, por lo que toda precaución es poca a la hora de circular e incluso caminar por la calle.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está informando de que la circulación está condicionada en toda la provincia de Cáceres ya que, debido a las lluvias, el firme de las carreteras está muy deslizante, lo que multiplica el riesgo de sufrir accidentes.

Una granizada complica la circulación por la autovía de la Plata, A- 66, a la altura de Alcuéscar (Cáceres).

En el momento de introducir esta novedad en la información, la DGT mantiene la calificación de nivel rojo, circulación difícil, por pavimento deslizante, entre los kilómetros 591 y 594 de la autovía en ambos sentidos.

Los chaparrones también dificultan la circulación e incrementan el riesgo, pues se acumula tanta agua sobre las calles que los imbornales y demás sumideros no consiguen evacuarla con la rapidez necesaria, por lo que el tráfico discurre sobre balsas achocolatadas que ocultan lo que hay debajo del agua y hacen disminuir el agarre de los neumáticos.

ALERTAS

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado el nivel de alerta amarilla por lluvias intensas en el norte de Cáceres y por fuertes rachas de viento en ambas provincias extremeñas.

La alerta por lluvias se mantiene activada, hasta las 18:00 de este lunes 5 de marzo, para el norte de la provincia cacereña, en la que pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Badajoz y en la meseta cacereña, la comarca de Las Villuercas y Montánchez se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En este caso, la alerta permanecerá activa desde las 10:00 de este lunes hasta las 18:00 horas.

PRECAUCIÓN

Como siempre, el Centro 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía circular con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia