23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La lluvia impide celebrar el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano

Mérida

31 de Marzo de 2018

La lluvia impide celebrar el Vía Crucis en el Anfiteatro Romano

En el Viernes Santo emeritense las Cofradías y los propios ciudadanos tenían puestos sus ojos en el cielo. Varias procesiones se habían visto amenazadas por la lluvia, y por supuesto, también lo estaba el afamado Vía Crucis que se celebra cada año en el Anfiteatro Romano.

Tras mucho sopesar, la Junta de Cofradías anunciaba a las 00.30 horas que finalmente el Vía Crucis se celebraría dentro de la propia Concatedral Santa María. No procesionarían, y el Cristo de la O no llegaría hasta el Anfiteatro.

Ésta es una de las procesiones más esperadas sobre todo por los turistas. Es una procesión en silencio, que sale a la 1.30 horas de la Concatedral, dirección al Anfiteatro. Una vez allí, la Junta de Cofradías organiza asientos para aquellos que quieran disfrutar de este evento.

Pero este año no ha podido ser. Una de las novedades que tenía esta procesión este año era su horario, se adelantaba media hora; y su recorrido: en lugar de transcurrir por la calle Santa Eulalia hasta llegar a la Puerta de la Villa y posteriormente José Ramón Mélida; tendría que haber procesionado por el Templo de Diana, calle Sagasta, y llegar hasta José Ramón Mélida para finalmente desembocar en el Anfiteatro.

Prevista su entrada para las 4.30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo, una vez de recogida en la Concatedral se realiza un besapié.

El Cristo de la O iría dirigido por su capataz, José Manuel Pérez Colomo, y en brazos de 10 portadores. Esta procesión no lleva acompañamiento musical, debe ser en silencio. Un silencio roto por el redoble de tambores sordos.

OTRAS PROCESIONES AFECTADAS POR LA LLUVIA

Pero el Vía Crucis no ha sido la única procesión afectada por las inclemencias del tiempo. Por la mañana, a las 11 horas, los Ferroviarios volvían a salir por las calles de Mérida, aunque poco después de comenzar su desfile procesional se veían obligados a recogerse debido a la amenaza de lluvia y aire.

Lo mismo ocurría con el Santo Entierro. Retrasaron su salida de 18.30 a 19 horas, consiguieron salir, pero finalmente tuvieron que recogerse en la Concatedral Santa María. 

Foto: Vía Crucis en la Semana Santa de 2017

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia