19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La localidad de Capilla y Mérida acogen una jornada sobre patrimonio histórico

Mérida

6 de Octubre de 2018

La localidad de Capilla y Mérida acogen una jornada sobre patrimonio histórico

La localidad pacense de Capilla y Mérida acogen una jornada sobre arqueología y recuperación del patrimonio que tendrá lugar este 6 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Pública y acueductos respectivamente, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia del patrimonio y su repercusión social.

La actividad se desarrolla en el castillo de Capilla y su yacimiento arqueológico, acompañada de charlas explicativas e interpretativas con las que se difundirán los resultados de las campañas de excavación y los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en el castillo y su entorno.

Por otro lado, también este sábado 6 de octubre, se realiza una ruta por los sitios menos conocidos de la ciudad de Mérida, mediante una visita que cuenta con el asesoramiento de un guía turístico. La salida ha dado comienzo a las 10:00 horas desde el acueducto de Los Milagros.

La iniciativa esta dirigida a los habitantes de Mérida y de las localidades más próximas, puesto que son quienes conviven con este patrimonio a diario.

El martes 9 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollará en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de la localidad de Helechal una actividad de difusión y promoción de los recursos relacionados con el arte rupestre más importante de La Serena con el objetivo de dinamizar, valorizar y promocionar el arte rupestre entre la población local. 

Se explicará la forma de vida de aquel entonces, así como las costumbres, técnicas pictóricas y la realización de visitas interpretativas in situ.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP), en donde se engloban estas tres jornadas, es un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea.

El objetivo de estas Jornadas es sensibilizar sobre la riqueza y diversidad culturales de Europa; potenciar el interés por el patrimonio cultural europeo y luchar contra el racismo y la xenofobia y fomentar la tolerancia con otras culturas en Europa, así como inculcar al ciudadano y a las administraciones la necesidad de proteger el patrimonio cultural.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia