19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La localidad pacense de Alange consternada por la muerte de una menor de 14 años

Región

24 de Agosto de 2021

La localidad pacense de Alange consternada por la muerte de una menor de 14 años

La localidad pacense de Alange está de luto por la muerte de Laura González, una menor de edad de tan solo 14 años.

 

Al parecer el deceso se produjo en el Hospital Universitario de Badajoz tras una infección por mononucleosis, conocida como la "enfermedad del beso", muy común entre los jóvenes.

 

Fue el propio Ayuntamiento quien expresó sus condolencias y dio a conocer la noticia la pasada jornada: "Es un día triste para el pueblo de Alange. Nos ha dejado alguien que empezaba a vivir y no queremos recordar su marcha, queremos recordar su vida. Su carácter afable, siempre dispuesta, siempre atenta y siempre callada. Así, en silencio se ha marchado Laura, dejando en nuestra memoria lo buena que fue los pocos años que vivió. Desde el Ayuntamiento os enviamos nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a toda la familia".

 

El virus de Epstein-Barr es quien provoca dicha infección y sus síntomas son fiebre, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados y, algunas veces, también puede irritarse el bazo. Sin embargo en esta ocasión los problemas serios han ido más allá provocando el fatal desenlace.

 

DOS DÍAS DE LUTO

 

Julia Gutiérrez Dios, alcaldesa de Alange, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la joven. Las banderas del ayuntamiento ondearon ayer a media asta y lo volverán a hacer este martes, suspendiéndose las actividades culturales que estaban previstas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia