23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

La mala suerte se ceba con el CD. Don Benito

Vegas Altas

23 de Febrero de 2020

La mala suerte se ceba con el CD. Don Benito

La mala suerte se cebó con el Club Deportivo Don Benito. En un encuentro que tuvo la oportunidad de ganar, pero falló un penalti, el cuadro calabazón cosechó la derrota al caer frente al Recreativo Granada, por 1 – 0.

En los primeros minutos ninguno de los dos equipos tuvieron grandes ocasiones. Estaban controlándose para evitar cualquier error, que les sacase del partido antes de tiempo.

Nuha Marong intentó sorprender al cuadro dombenitense, en el minuto 22, internándose en el área, pero la defensa extremeña estuvo muy atenta para despejar el balón. Un minuto después el mismo protagonista lo intentaba con un remate que se marchó por encima del marco defendido por Sebas Gil.

No fue hasta el minuto 24 cuando llegó la primera ocasión para el equipo extremeño. Jesús Sillero ensayó un disparo lejano que acabó con el balón llegando mansamente a las manos del cancerbero.

Fran Serrano tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, en el minuto 29, pero apareció un salvador Sebas Gil, que hizo gala de sus reflejos para mantener su portería a cero.

Un hilo de esperanza llegó para el cuadro de Juan García, cuando el colegiado de la contienda señaló el punto de penalti para decretar la pena máxima. David Agudo fue el encargado de lanzarlo, pero se topó con Andorinha de la cantera nazarí.

El colegiado mostró a Dani Villa la tarjeta amarilla, en el minuto 40, por realizar una entrada por detrás.

Antes de finalizar la primera mitad Juan García se vio obligado a realizar la primera sustitución. Se marchó del terreno de juego Chele, visiblemente lesionado, y ocupó su lugar en el verde Óscar Fernández.

SEGUNDO TIEMPO

Pudo adelantarse en el marcador la cantera nazarí al inicio del encuentro pero Sebas Gil se hizo grande para hacer una parada de las suyas y mantener su portería a cero.

El Don Benito lo intentaba desde lejos para sorprender a Andorinha. Fue Manu Ramírez quien probó fortuna desde la frontal, en el minuto 59, pero el cancerbero del filial granadino estuvo muy atento.

Dos minutos después Juan García haría su segunda sustitución. Se marchó del terreno de juego Jesús Sillero, con visibles muestras de cansancio, y ocupó su lugar Manu Miquel. Quería más mordiente arriba el entrenador rojiblanco.

Con el paso de los minutos el Don Benito apretaba más y comenzaba a inquietar con más frecuencia a Andorinha. Gonzalo lo intentó con un lanzamiento lejano, que acabó en las manos del cancerbero.

Poco después llegaría la más clara del encuentro, a parte del penalti, para el cuadro calabazón. El balón le llegó a David Agudo en el interior del área, pero su lanzamiento se desvió por centímetros del marco local.

Juan García agotaría las sustituciones en el minuto 78 cuando dio entrada al verde a Dani López, que ocupó el lugar de Manu Ramírez.

Sin embargo la desgracia se cebó con el cuadro dombenitense. Corría el minuto 85 cuando Miguel García logró superar a Sebas Gil, e hizo que la grada estallase de alegría. Se le escapaba un punto al Don Benito en los minutos finales.

Con esta derrota el Club Deportivo Don Benito se mantiene en la decimoquinta posición con 29 puntos, tres por encima de la promoción de descenso. La próxima semana el cuadro de Juan García recibirá en el estadio Vicente Sanz al Villarrubia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia