29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Mancomunidad Sierra Suroeste recibe 23.500 euros del Instituto de la Mujer de Extremadura

Cultura

20 de Noviembre de 2019

La Mancomunidad Sierra Suroeste recibe 23.500 euros del Instituto de la Mujer de Extremadura

El Instituto de la Mujer de Extremadura ha entregado una subvención a la Mancomunidad Sierra Suroeste para que desarrollen un proyecto de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género, en el contexto del Pacto de Estado contra la violencia de género.

La cantidad de dinero aportada por dicho instituto asciende a un total de 23.250 euros y servirá para completar las actuaciones del mencionado proyecto que tienen en desarrollo esta administración.

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste se encarga de planificar y realizar este plan de acciones y, además, lleva a cabo su actividad en los distintos pueblos que constituyen dicha Mancomunidad.

Los miembros de dicha oficina visitaron del pasado día 11 al 15 de noviembre diferentes centros educativos donde organizaron talleres de sensibilización y concienciación, y además se encuentran trabajando conjuntamente con distintas asociaciones de mujeres para llevar a cabo distintas acciones.

Durante las próximas semanas se ejecutarán este tipo de actuaciones y otras muchas más que se prolongarán hasta finales de 2019. Uno de los colectivos con los que más se trabajará será con los escolares, para incidir desde los más pequeños la prevención de la violencia contra las mujeres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia