19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

La Almazara Molero Maza de Lobón presenta un nuevo producto en la F.I. Biocultura

Vegas Bajas

9 de Noviembre de 2017

La Microalmazara de Lobón presenta un nuevo producto en la Feria Internacional Biocultura

En el Showcooking Ecogastronómico de la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ‘Biocultura’, una de las principales ferias de productos ecológicos en Europa, tendrá lugar la presentación de un nuevo producto; el ‘Untable de Aceite de Oliva Virgen Extra con Espirulina’ de la mano de Luz Marina Montero, responsable de Producción y Calidad de la Almazara Molero Maza.

Se trata de un producto que ha sido desarrollado en el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) para la Almazara Molero Maza, localizada en Lobón. Establecida en el marco del proyecto REiNOVA de cooperación transfronteriza España-Portugal.

La Espirulina es un alga microscópica que constituye un complemento alimentario de calidad que contiene más betacaroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gamma-linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Aporta ácidos grasos esenciales y es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional.

Con la incorporación del alga en el untable, se persigue llegar a todos aquellos consumidores que busquen introducir en su dieta nuevas fuentes de nutrientes esenciales, como es el caso de la comunidad vegana, que crece de forma exponencial y demanda este tipo de productos por su alto valor nutricional, al que se unen “las bondades ampliamente conocidas” del aceite de oliva virgen extra.

Cabe destacar además que, todos los ingredientes utilizados son ecológicos, y es un producto apto para diabéticos pues se ha utilizado sirope de arroz como edulcorante. La cita que permitirá conocer este nuevo producto tendrá lugar esta tarde, 9 de noviembre a las 18 horas, ubicado en los pabellones 8 y 10 del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA).

REiNOVA

El proyecto REiNOVA, de cooperación transfronteriza entre Portugal y España, tiene como objetivo promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario, en mercados externos.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014–2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El consorcio del proyecto lo conforman entidades portuguesas y españolas especializadas en el apoyo a la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agroalimentario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia