25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La mitad de la población de Feria, sin televisión por una mala gestión del alcalde

Política

17 de Octubre de 2018

La mitad de la población de Feria, sin televisión por una mala gestión del alcalde

Se ha consumido ya la mitad del primer cuarto del siglo XXI, pero Feria, localidad situada al sur de la provincia de Badajoz, uno de los más bellos y singulares municipios de Extremadura, tiene problemas con la recepción de la imagen de televisión.

Tiene problemas estructurales, debido a la orogenia, y coyunturales, como consecuencia de una decisión municipal.

Hasta hace unos 15 días, aproximadamente la mitad de la población veía la ‘tele’ gracias a la señal reenviada por el repetidor instalado, desde hace años, por una empresa privada. “La empresa nos estaba engañando”, ha declarado a 7Días el alcalde, Juan López (PSOE). “Se llevaba 4.000 euros al año y no nos daba un buen servicio”.

Como el servicio de repetición de la señal televisiva era caro e insatisfactorio, según el alcalde, decidió prescindir de la empresa referida. “Pero mi sorpresa fue cuando dijo (la empresa) que el repetidor era suyo y se llevó los aparatos, y una semana después, las antenas”.

La mitad del pueblo se ha quedado sin poder ver la televisión. Entre las personas afectadas está la madre del propio alcalde. “El asunto se nos ha ido de las manos”, reconoce Juan López.

Para poner en funcionamiento un nuevo repetidor se necesitan 30.000 euros y el Ayuntamiento de Feria no los tiene. “Estoy buscando financiación, pero el banco no nos va a dar el dinero”, afirma López, quien reitera una y otra vez, como si fuese un mantra, la misma explicación: “El asunto se nos ha ido de las manos”. “Estoy intentando que la Diputación nos financie esto, pues la televisión es la única distracción que tienen muchas personas del pueblo.”

El Partido Popular culpa al alcalde de lo ocurrido, por su mala gestión. Juan López, que estudió magisterio y trabajó en el campo, aunque ahora sólo se dedica a sus funciones como primer edil –“Estoy liberado”, dice- considera que las críticas del PP son una bajeza. “Yo no soy político. Estoy aquí por la pésima gestión que hicieron los anteriores. Cuando llegué al cargo se le debía un año a la empresa del repetidor. Diga también eso”.

Las acusaciones del PP no se ciñen exclusivamente a la desafortunada gestión realizada por el alcalde socialista con la empresa propietaria del repetidor de televisión; también inciden sobre la ‘solución’ que el alcalde les da a los vecinos enfadados por no poder ver las diferentes cadenas televisivas.

“Lo peor no es la falta de explicaciones y de transparencia con la que el (alcalde) socialista ha gestionado todo este asunto”, subraya el Partido Popular de Feria, “sino sobre todo la cara dura y la falta de sensibilidad con la que ha respondido con un ‘que se compren un libro’ al ser preguntado al respecto” por quienes no puede ver la televisión.

“Eso ha sido una conversación privada, en plan cachondeo. Tengo mi sentido del humor”, explica el alcalde a 7 Días. “No soy un déspota y suelo dialogar con la gente”.

La falta de señal de televisión no sólo deja a la mitad de la población corita sin uno de sus principales entretenimientos. “Va más allá”, afirma el PP,” pues son las familias las que tienen que pagar de su bolsillo el coste del capricho del alcalde del PSOE; son los ciudadanos los que están costeando con un gasto de entre 60 y 100 euros, la compra de un amplificador de señal, o el de tener que redireccionar sus antenas hacia el repetidor de Montánchez para poder permitirse ver la tele en sus casas”.

El PP exige que el PSOE y su alcalde “den la cara ante los vecinos, que expliquen los motivos por los que se ha prescindido del repetidor del que hasta ahora recibían señal de televisión y, por encima de todo, que aporten soluciones o ayudas a los gastos que las familias están sufriendo por su decisión”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia