20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La moción para condenar a Vélez por “los ataques al imán de Badajoz y sus fieles” no sale adelante

Badajoz

31 de Enero de 2020

La moción para condenar a Vélez por “los ataques al imán de Badajoz y sus fieles” no sale adelante

Punto 19 del Pleno ordinario de enero en el ayuntamiento de Badajoz, última moción, de los 25 puntos del orden del día, presentada por el Partido Socialista para “mostrar la repulsa del Consistorio por las declaraciones xenófobas y racistas realizadas en las redes sociales por el concejal de Vox, buscando el enfrentamiento y la crispación en la ciudad”.

Según Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE, son 2.000 ciudadanos los que se han sentido ofendidos por dichas declaraciones que define como un “ataque al imán de Badajoz y sus fieles”.

“El concejal de ultra derecha, hasta hoy, con el único afán de provocar y llamar la atención viene atentando contra la comunidad islamista de la ciudad buscando la discriminación negativa”, explicaba el edil de la oposición. Declaraciones a las que se une Erika Cadenas, concejala de Unidas Podemos, que además, pide que se añada una transaccional consistente en solicitar la reprobación de Alejandro Vélez y “destituirlo de sus responsabilidades en el equipo de Gobierno”.

No obstante, desde el Partido Popular consideran que, tal y como explicó en su momento Vélez, dichas declaraciones hacían referencia a la facción radical de esta comunidad.

Por su parte, Alejandro Vélez, concejal de Vox, ha vuelto a reiterar que, “las palabras que he utilizado son las correctas según la RAE. Sigo reafirmándome en mis declaraciones”, exponía. “El imán se ha extralimitado”, apostillaba el edil, pues considera que hay que respetar opiniones contrarias y “no entrometerse en la vida política”.

Finalmente, la moción ha sido rechazada con los votos en contra del PP, Cs y Vox.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia