29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La monumental y gastronómica Llerena atrae a gente de todo el mundo

Cultura

21 de Junio de 2018

La monumental y gastronómica Llerena atrae a gente de todo el mundo

“La hostelería de Llerena acoge gente de todas partes… Cuando me despierto por la mañana no sé si estoy en Vietnam, en China o dónde, porque veo salir a chinos, japoneses y rusos; que además acaban con el jamón, porque se ponen platos desde la mañana hasta la noche, e incluso van a cazar, y no cerca, si no a la sierra norte. También viene gente de Sevilla y Córdoba”, ha declarado el alcalde de Llerena, Valentín Cortés al presentar las excelencias gastronómicas y monumentales de su localidad.

La XII edición de ‘Llerena monumento gastronómico’ se celebrará los próximos 29 y 30 de junio y destacará el uso de productos de denominación de origen y vinos que hayan adquirido el premio Espiga, para la elaboración de sus menús.

Este año, como novedad, Llerena acoge como invitados a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (ACOYRE), que creará y cocinará uno de los menús con productos autóctonos de las islas. Sobresaldrá el cochinillo negro, pescados típicos de la zona canaria y frutas exóticas.

“Esta es una oportunidad para intercambiar experiencias entre profesionales de la cocina extremeña y la canaria”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), César Ráez.

Las cenas se emplazarán en cuatro escenarios: el complejo cultural La Merced, la Casa Maestral, parque Cieza de León y hospedería Mirador de Llerena. ACOCYREX, ACOYRE, el restaurante 'La Cuadra-Ateneo Llerenense' y el restaurante Doña Mariana serán los encargados de servir sus menús en estos espacios respectivamente.

Las reservas se pueden hacer a través de la página www.llerena.org y las cenas cuestan 25 euros por persona.

El sábado 30 se representará el sainete 'Brindis con la marquesa' en el que para esta ocasión se ha introducido la figura de Pedro Cieza de León con motivo del V Centenario de su nacimiento. La representación será en el Museo de Historia. Paralelamente, la Plaza de España acogerá un mercado medieval con tiendas de artesanía para venta de productos y con una programación de música y actividades destinadas a un público de todas las edades.

A la presentación también ha asistido el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, Juan Pedro Plaza, quien también es uno de los impulsores de 'Llerena Monumento Gastronómico'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia