Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La música de Tchaikovsky inundará el López con 'El lago de los cisnes'

Badajoz

8 de Enero de 2019

La música de Tchaikovsky inundará el López con 'El lago de los cisnes'

La danza clásica vuelve al teatro López de Ayala (Badajoz) con ‘El lago de los cisnes’ que representará el Moscow State Ballet con 40 bailarines en escena. La representación será este 10 de enero.

En esta nueva puesta en escena destaca uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet. La obra se desarrolla bajo una escenografía romántica, una coreografía espectacular y una realista recreación que se combinan para darle forma a esta obra.

La cautivadora historia de amor de un príncipe y una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo se unen a la fuerza de la mu?sica de Tchaikovsky.

EL ARGUMENTO

La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart. La joven solo recupera su forma humana por la noche y u?nicamente sera? liberada del hechizo por aquel que le jure amor eterno.

Para componer El Lago de los Cisnes, Tchaikovsky se valio? de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana (de donde procede el nombre) y pasajes remodelados de sus o?peras Odina y El Voyevoda. Tchaikovsky no habi?a escrito nunca antes mu?sica para ballet cuando acepto? el proyecto de los Teatros Imperiales de Moscu? de realizar ‘El Lago de los Cisnes’, porque “necesitaba dinero y hacia tiempo que deseaba tratar de componer mu?sica de ese tipo”.

Este ballet se estreno? en 1877 en el Teatro Bolsho?i de Moscu? y fue un rotundo fracaso.  El éxito no le llegaría hasta 1895, cuando se represento? con una nueva versión en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo firmada por Marius Petisa y Lev Ivanov. Un éxito que desgraciadamente Tchaikovsky nunca llegaría a ver, pues habi?a fallecido dos años antes.

El Moscow State Ballet fue fundado por un equipo de profesionales creativos. Su actividad prioritaria es el renacimiento de la antigua escuela de ballet cla?sico ruso, asi? como el desarrollo de sus tendencias modernas.

La representación tendrá lugar el 10 de enero, a las 21:00 horas. El precio único de este espectáculo es de 28 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia