19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

La música hablará de Don Benito en Valencia

Vegas Altas

7 de Marzo de 2018

Don Benito sonará en Valencia en mayo

La obra ‘Pumpkins’, dedicada a Don Benito, estará presente en el 42 certamen provincial de Diputación de Valencia.

‘Pumpkins’ es una obra compuesta por encargo por el compositor valenciano Benisanó Juan Gonzalo Gómez Deval.

El día 1 de diciembre, la banda municipal de Don Benito, dirigida por Alfonso Martín Muñoz, estrenó ‘Pumpkins’, en el tradicional concierto de Santa Cecilia que ofrece la agrupación musical dombenitense. Al concierto asistió mucho público y el acto constituyó un éxito.

La composición es un poema sinfónico con tres partes, interpretadas sin interrupción, basadas en la historia de Don Benito. La primera parte está inspirada en la fatídica batalla de Medellín; la segunda, en la Virgen de las Cruces y su santuario; y la tercera en la concesión, por la reina Isabel II, del título de ciudad a Don Benito.

En la obra destaca el alto grado de dificultad técnica y una gran musicalidad lo que hacen que esta obra sea muy completa para el repertorio de la banda. A través de esta ella se dará a conocer la cultura e historia donbenitense a muchas localidades.

Esta edición del certamen provincial de la Diputación de Valencia se celebrará durante los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, y promete ser un acto cargado de emoción y pasión musical.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia