19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La nieve visita el norte peninsular estos días de manera copiosa

Nacional

9 de Noviembre de 2017

La nieve visita el norte peninsular estos días de manera copiosa

Importantes nevadas se están sucediendo en los Pirineos y la cordillera Cantábrica, con espesores de nieve superiores a los 20-30 cm en algunas zonas.

La masa de aire frío de origen polar que esta semana penetra por todo el norte peninsular, además de dejar un ambiente mucho más frío, acorde con la época del año en la que nos encontramos, ha venido acompañada también de algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular.

Precipitaciones que han sido de nieve a partir de unos 1000-1200 metros en general, pero en el momento álgido de esta masa de aire frío, la cota de nieve en algunas zonas incluso descendía este pasado miércoles por la tarde-noche hasta apenas los 600 metros.

Esta situación ha hecho que Pamplona por ejemplo vea los primeros copos de la temporada. Nevada, eso sí, mezclada con la lluvia y sin cuajar de momento, tal y como recoge el siguiente vídeo, ya que esta población se encuentra a una altitud de unos 450 metros:

 

 

Pero sin duda, donde sí ha nevado de manera copiosa en estas últimas horas ha sido en puntos del Pirineo. Desde el twitter de la estación de esquí de Baqueira Beret y desde el Valle de Arán hacían llegar algunas de las primeras imágenes de la nevada.

Como puede verse en las siguientes imágenes, acumulados relevantes en toda la zona, según apuntan, de alrededor de 20 a casi ¡40 centímetros! de espesor:

 

 

 

También en el cantábrico, el Sistema Ibérico e incluso en el Sistema Central, la entrada de estas precipitaciones desde el norte, junto a temperaturas tan bajas en el interior, ha dejado espesores de nieve destacables en algunas zonas de la cordillera Cantábrica.

Es, por ejemplo, el caso a continuación del norte de la provincia de León, la sierra de Albarracín (Teruel) y en el Puerto de Navacerrada (entre Castilla Y León y Madrid):

 

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia