18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

La nieve vuelve con fuerza al norte de Cáceres

SITUACIÓN ESPECIAL

28 de Enero de 2017

Jornada invernal la vivida ayer en el norte extremeño donde la cota de nieve se situó en tan solo 900 metros. Las predicciones se cumplieron y algunas poblaciones del Valle del Jerte recibieron la visita del blanco elemento.

Tal es así, que aún hoy, el Puerto de Honduras y la carretera que une Piornal con Garganta la Olla permanecen cerradas al tráfico por acumulación de nieve tal y como refleja la DGT.

A partir de los 900 metros la nieve agarró en las montañas dejando un paisaje bucólico, aunque la escasa visibilidad durante toda la jornada no permitiera contemplarlas.

Las máquinas quitanieves realizaban un trabajo incansable por mantener abierto el acceso a la meseta norte desde el Puerto de Tornavacas, que sufrió circulación condicionada, pero no fue cerrado en ningún momento.

Arriba, a 1.275 metros de altitud, llegaban vecinos de la zona para disfrutar de la nieve con los más pequeños y de la moderada nevada que aún caía sobre las 5 de la tarde, antes de que remitieran las precipitaciones.

Un equipo de 7Días se desplazaba durante toda la jornada para haceros llegar las mejores estampas que dejaba la jornada a través del siguiente vídeo.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia